Camisetas futbol equipaciones
En 2017, la Confederación Brasileña de Fútbol cambió la fórmula de competencia, redujo la primera división de 20 a 16 equipos y creó la Serie A2, camiseta españa también con 16 equipos. Al término de la liga regular, el primer clasificado ascendía a Primera División. Entre la temporada 1949-50 y la 1955-56, los dos mejores clasificados de cada uno de los dos grupos se agrupaban en una sola liguilla tras la disputa de la liga regular para decidir las dos plazas de ascenso a Primera. La temporada 2019 inicia el 11 de mayo con la participación de 16 equipos; la distribución se hizo en cuatro grupos. Las campeonas de la temporada se decide en una final que enfrenta al campeón del Apertura y el Clausura, excepto que un mismo equipo se corone en ambos torneo, la cual implicaría el campeonato automático. En 2006, el club universitario UCAB Spirit lograría desbancar a las merideñas, al ganar la gran final en el Estadio Guillermo Soto Rosa, con un marcador de 1-5. En 2007 se coronan campeonas el Zulia FC, mientras en 2008 el club andino Fundemer (nuevo nombre de la división femenina del Estudiantes de Mérida) gana su tercer título.
El precedente de ganar títulos en el estadio de los madridistas sería años después una circunstancia a sucederse en las finales de Copa, y un motivo más para la rivalidad entre ambos. La Serie del Caribe de 1990 se jugó en este estadio, lo cual fue catalogado como un hecho fuera de lo común (jugar béisbol en un estadio de fútbol americano). En este mundial, La Roja Femenina Sub-20 como anfitriona, conformó el llamado «Grupo de la Muerte»; que también fue llamado así por la jerarquía futbolística de sus rivales en ese grupo; en el Grupo «A», junto a las selecciones femeninas de Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria. Conformó el Grupo «A» junto a las selecciones femeninas de Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela. Dicha ocasión, a Chile se le asignó el Grupo «B» junto a Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay. En su primer partido, La Rojita sub-20 pierde, por goleada, ante Brasil por la cuenta de 8 a 1. En su segundo partido, Chile empata con Venezuela por la cuenta de 2 a 2. En su tercer partido, Chile se para bien ganándole a Uruguay por la cuenta de 3 a 1, y en su cuarto partido vuelve a perder por goleada ante Perú por la cuenta de 4 a 3. Tras esto, Chile queda tercero en su grupo con 4 puntos, lo cual que no le alcanza a clasificar a la «segunda fase» y completando otra mala campaña de estos campeonatos.
En su primer partido, Chile le gana a Argentina por la cuenta mínima de 1 a 0. En el segundo partido, pierde ante Colombia por la cuenta estrecha de 2 a 1. En el tercer partido, Chile vuelve a ganar ante Ecuador por la cuenta mínima de 1 a 0 y en su último partido, vuelve a ganar otra vez ante Bolivia goleando por 3 a 0. Con estos resultados, Las Chicas de Rojo pasan a Segunda Fase quedando segundas en su grupo con 9 puntos. Esta versión del torneo se realizó en Chile, siendo la primera vez que un evento mundialista de fútbol femenino se disputa en América Latina. En su tercer partido, Las chicas de rojo recuperan la confianza ganándole a Uruguay en goleada por la cuenta de 6 a 1. En su último partido, Chile le gana a Argentina por un marcado estrecho de 2 a 1, permitiéndole clasificar a la «Segunda Fase» del torneo por primera vez en su historia.
Sevilla fue una de las catorce subsedes y el Ramón Sánchez-Pizjuán uno de los diecisiete estadios que albergaron la Copa Mundial de 1982. En este recinto se disputaron dos partidos, el primero correspondiente a la primera fase del grupo 6 entre Brasil y la URSS, y el segundo, la mítica semifinal que enfrentó a la R.F. El escudo tiene forma de dama (circular) por su borde más exterior, otra forma de dama en su borde interior, y dentro de este una forma inglés. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente. Las paredes están cubiertas por fotografías y retratos de los jugadores y equipos más emblemáticos de la historia del club con sus correspondientes epígrafes. Pérez gana las elecciones madridistas contra todo pronóstico y, cinco días antes de las elecciones del FC Barcelona, paga al FC Barcelona los 11.500 millones de pesetas de la cláusula de rescisión de Figo y presenta al portugués como nuevo jugador del Real Madrid.
Publicar comentario